miércoles, 14 de enero de 2009

la noche en vela

Si no me lo quieres contar, fingiré, fingiré que duermo. Fingiré que no me he dado cuenta que llegaste a la casa a las once de la noche, cuando deberías estar aquí a mas tardar a las nueve. Fingiré que no me percate que además llegaste sin haber comido, que abriste el refrigerador esperando encontrar el plato servido, que seguramente yo guarde para ti. … y si, como siempre ahí estaba.

Fingiré que no siento los pasos que te conducen al baño y que creyéndome dormida, desde ahí la llamas, susurrándole al teléfono suciedades que finjo no escuchar y que le das las buenas noches y ríen juntos recordando las inmundicias que acaban de realizar. ¡Perra, Sucia, Inmunda! Eso es esa y tu también . pero fijo dormir, aunque mis ojos hinchados ya no pueden botar mas lagrimas, finjo, finjo no escuchar como te acuestas a mi lado y me das un beso frío en la nuca, creyéndome dormida y te das vuelta contra la pared, dándome la espalda de igual forma que te la doy yo, tu por cobarde y yo, …. Yo por lo mismo, por no enfrentarte y decirte lo que siento, que es una mariconada lo que haces conmigo. ¿Crees que no se, que te asquea dormir a mi lado, que quisieras ya cambiarte de cuarto?, ¿Qué te repugna compartir la cama conmigo? ¡Mal agradecido! ¿Crees que no me doy cuanta que me rehuyes, que me quitas la vista cuando te miro a los ojos?, que aprovechas mi ausencia para revolcarte con Esa. ¡Puta, Zorra! ¿crees que no se me aprieta el pecho y me tiritan los labios cuando te siento aquí a mi lado?, tocándote, sobajéandote, seguramente pensando en Esa.

¡Sucia, Hedionda!

Fingiré que no la conozco, que no se quien es, que no me he enterado que te encuentras cada día con ella y que hasta has pensado en dejarme para ir detrás de esa fulana. ¡Dejarme a mi!, que he dejado mis pulmones al aire por ti, para que estés donde estas, claro, pero yo no tengo las carnes firmes como Esa, ¡Puta, Perra, Zorra!

¿Crees que no siento su olor, cuando te metes en mi cama? , ¿Crees que so no me da asco?, ¿que no me doy cuenta de tu rechazo? Antes en los primeros años, no te despegabas de mi cuerpo y dormíamos abrazados, dichosos de tenernos el uno al otro, éramos felices de estar unidos. Pero al pasar del tiempo, todo cambio tan bruscamente y se acabo la tranquilidad, se acabo la paz y se acabo el amor. Llegaron las vagabundas y las tardanzas en llegar, la frialdad de los abrazos y la escasez de los besos. Y yo se por que, ¡porque empezaste a frecuentar zorras! ¿Crees que no lo se?

¿ Crees que no te he visto?, pues te equivocas, te he seguido y te he visto incluso cuando le metías la mano bajo la blusa a esa cualquiera, y ella ponía esa cara de gustosa y te tomaba la cabeza y la ponía entre sus pechos, todo eso en la puerta del burdel que tiene por casa,. ¿Crees que no los vi? ¡Sucios, inmorales! pero recuerda, que fue conmigo con quien aprendiste lo que es una teta, a mi buscabas la comienzo para que te diera cobijo entre mis pechos y sin temor a equivocarme, creo que mientras te revuelcas con esa cualquiera en algún rincón del pensamiento son las mías las que evocas y eso te remuerde la conciencia, por que te sabes sucio, ¡sucio y traicionero! Porque irte con esa, eso es una traición.

Duerme, eso, duerme, duerme mientras yo finjo dormir, así dándonos la espalda, para no verte yo la sonrisa y tú, tú no me veas la rabia. La rabia de sentirte lejos, aunque estés a un brazo de distancia.

Antes te apegabas a mi cuerpo para quedarnos dormidos, ahora me huyes, como si estuviera contaminada, infectada y si, lo estoy, infectada pero de rabia, de impotencia, de no poder gritarte que eres un traidor, maricon, golpearte para que entiendas y dejes a esa fulana y regreses a casa como antes, cuando pasábamos tiempo juntos y tu eras para mi, como yo era para ti.

¿Crees que duermo por las noches?, ¡no, no duermo!, me la paso en vela pensando, imaginando. Y con la furia que me invade, me hago trizas el pecho el corazón y las viseras, y tu, tu ni te das cuenta., solo duermes, mientras yo cuento las horas los minutos y segundos con cuentagotas como si cada gota fuera un veneno que me carcome el alma y eso a ti no te importa nada, sigues ahí ausente emborrachado de los recuerdos recientes, placido en la cama que detestas. ¡Si! , lo se también, se que abominas mi cama, que preferirías dormir en el suelo o sobre una piedra que compartir el lecho conmigo, pero eres cobarde, mas cobarde que yo y te aguantas así como yo finjo no saber, pero sé

Se porque te veo, te sigo como ayer, te seguí , cuando me dijiste que tenias que comenzar temprano tu labor y no era así, te fuiste a meter a su casa, me levabas pocos metros por delante y ni siquiera volteaste la mirada, ibas embobado , embrutecido ,¡ empotado! A paso raudo para entrar en su choza, me mentiste para meterte en su cama, ¡mentiroso! No me alcanzo el cuello para ver y cerciorarme que inmundicias hacías entre sus sabanas, luego me regrese a casa, ¡a mi casa, a tu casa! Lave, cocine, planche hinchada por el dolor de ver como me dejabas, sola, abandonada por irte a revolcar con esa ¡Puta, inmunda, Sucia!

¿No te importa que llore, no? ¡Claro que no te importa! Como te da igual que sufra y que este aquí dantote la espalda y fingiéndome la dormida, pero mis ojos casi se me salen de tan abiertos y mis oídos los siento como si gritaran de tan alertas y tu no te das por enterado, duermes placido navegando en tus sucios sueños, en tus remembranzas asquerosas, de manoseos indecentes, de esta tarde, de esta noche, es mas, de hace un rato atrás. Si, porque hace tan solo un rato la dejaste en su puerta, en su casa, que no es casa como la tuya, como la nuestra, sino un volteadero inmundo, lleno de putas. ¡Putas, si! Porque ahí te reciben con sonrisitas, ¿no? Ahí tú no te quejas, ni por la comida, ni por la ropa ¿no es cierto? Ahí tú te ríes, juegas, conversas, mientras yo, aquí, en tu casa, sigo sola, limpiando, cocinándote lo que te gusta, ¿para que? Para que vengas y me digas que no tienes hambre, que estas cansado, que no quieres hablar, que solo te iras a dormir.

Son las tres, las tres de la madrugada, llevo cuatro horas en vela, ¡por tu culpa! ¡Mal agradecido! Cuatro horas contigo a mi lado, pero ausente, seguro soñando con esa bataclana.

¿Recuerdas como hace solo algunos años no nos separábamos nunca? ¿Recuerdas cuando me abrazabas cada vez que me veías y te quedabas así, pegado a mí, por largo rato? ¿Y me decías que me querías y que me amabas más que a nada en el mundo? , pues yo te creí, ¡maricòn! Te creí y creí que te quedarias conmigo para siempre, pero no, ahora solo me queda fingir, fingir para que no te vayas de mi lado, sabiendo que quisieras irte con la amancebada esa.

¡Te vi! para cerciorar mis desdicha te vi, te vi el Viernes, el Sábado, el Lunes, ayer y hoy. ¿Que si te he seguido?, si , te seguí, y ni cuenta te distes, vas como borrego al matadero, a paso firme, ansioso, y yo , ahogada de ira , te sigo los pasos a pocos metros atrás y tu ni siquiera volteaste la cabeza una vez, no necesites esconderme, solo que no pude llegar hasta esa puerta, y me quede a cierta distancia, no me resistía el corazón para acercarme un paso mas, me apoye en una acacia, cada día el mismo árbol me sirvió de sostén para contener mi angustia y soportar mi desgracia, dos horas espere a que salieras, dos horas en cada mañana , que me dices que entras a una hora y es mentira, ¡dos horas que solo usas para revolcarte con esa!,¡ puta, buscona, cualquiera! Y yo, dos horas ahí en pie junto al árbol, como una estaca, como la misma estaca que se me atravesaba en el cuerpo , desde el vientre hasta el corazón , mientras solo imaginaba lo que esa , te estaba haciendo y lo que es peor, lo que ti le hacías, ¡Puaj, que asco! ¿Que le haces?, ¡cerdo inmundo! Pues te miro la cara cuando sales de su puerta, sonriente, sonrojado, feliz, así no sales de la nuestra, ¡desgraciado! ¡Sucio! Y mis intestinos se tensan como lazos viejos , con esos mismos lazos te envolvería el cuello hasta asfixiarte si fuera necesario para que se te quitara esa cara éxtasis, y te arrastraría a casa, que es donde perteneces, pero no, sabes bien que nunca te podría hacer daño, por mucha rabia que te tenga y por eso te aprovechas porque lo sabes, sabes que eres por lo que respiro, en cambia a esa, a esa si que le cortaría el cuello, y la tiraría a los perros si fuera necesario, ¡Perra! ¡Sucia! ¡Hedionda!.

Ayer volví destrozada, estuviste tres horas allí, las mismas tres horas que estuve yo ahí empalada, junto al árbol, con los dientes rechinando, como rechinan ahora que te siento la respiración calma, del que se da por satisfecho. Ahora que también siento como el reloj va marcando el olvido, si, porque cada segundo pasado es olvido en tu memoria y ya son las cuatro. ¿Cuanto me habrás olvidado hasta esta hora, ahí, dormido, mientras yo, aquí, empapo la almohada en lágrimas? ¡Traidor!. Como me gustaría que sintieras al menos la mitad de lo que yo estoy sintiendo, a ver si te podrías levantar por la mañana. Porque yo si, yo lo hago a duras penas cada día, a las seis en punto, para prepararte todo y tener tus cosas listas, para cuando despiertes. Las toallas tibias, la ropa planchada, el desayuno caliente y yo de pie junto a la mesa, esperando…

¡Esperando que!, un beso frío y un adiós, si, porque esa es toda mi recompensa, ¡malagradecido!

¡Ingrato! Y yo me quedo aquí en la casa, plantada como una sirvienta.

A ver si tu puta te daría lo que yo te doy, a ver si te esperaría, en invierno con una leche tibia, cuando te quedas “por ahí”. A ver si te velaría por las noches cuando estés enfermo. No creo, tú no te das cuenta aun, pero yo y solo yo aguantare todas tus cosas y fingiré, fingiré que no me doy cuenta, fingiré que acepto, fingiré que te entiendo.

Son las cinco, me queda una hora de sueño y no he pegado un ojo por tu culpa, ¡cerdo, ingrato! ¡Huacho mal agradecido!

Comenzara un nuevo día y yo me pondré de pie como siempre, estoica, lucida, entera, como cada día me has visto, si es que aun te fijas en mi, aunque no creo. Porque para ti ahora soy una cosa, un artefacto que te facilita la vida, invisible, como el barredor de calles o el reponedor de supermercado, que aunque este ahí, junto a ti, no lo vez, pero te sirvo y eso es suficiente.

¿Crees que no lo noto? ¿Crees que no siento que no me ves? Que cuando me hablas tus ojos se van al infinito, como si no existiera ¡Perro!, ¡cruel!, ¡animal!

Sin embargo a esa, a esa la miras con los ojos de agua, esos que eran míos, ¡ladrón! ¡Sinvergüenza!.

¿Recuerdas? ¿Recuerdas años atrás, en nuestros primeros años, cuando yo despertaba y tu estabas ya mirándome sobre mi pecho? M mirabas con esos mismos ojos y yo sonreía y mi sonrisa llamaba a tu abrazo y nos quedábamos así, pegados tú a mí y yo a ti, ¡éramos tan felices…!

¿Qué te hice yo, para que me abandonaras así?, ¿no te di acaso todos mis mejores años? ¿No hice todo lo que me pedías? ¿No compartí contigo tus primeros logros?, como es frágil la memoria y no recuerdas, claro el no recordar es simple, fácil, cómodo, ¡perro carroñero! Porque eso es lo que eres, tu crees que no conozco a ese tipo de mujeres, ¿crees que porque me ves siempre en la casa no se el tipo de perra con la que te estas revolcando? Tú no me conoces, no me imaginas, siquiera, ahí, dormido a mi lado por la fuerza, la fuerza de la cobardía, ni siquiera vislumbras lo que soy capaz de hacer, no tienes conciencia, ¡bestia!, ¡inhumano! ¿Crees que porque una puta te menea el culo, puedes dejarme botada y sola? No, ya veras como el saco del camino, no será la primera, quizás la más difícil, porque la miras con los ojos de agua, como me miraste una vez a mí, pero no será la primera.

Ayer, cuando te seguí, te vi besarla y sentí envidia, la sucia envidia del pecado, ¡cerdo! ¡Sucio! , se me revolvió el estomago de puro asco, se me nublo la vista y me regrese a casa a tientas, a lavarme la boca , a ver si así también se me limpia un poco la conciencia, esa que tu no tienes, ¡ Maricon! .

Son las seis, tengo que despertar, despertar de estar despierta y seguir fingiendo, como cada día, levantarme y tú como si nada, ahí, quieto, dormido, miro tu espalda bajo las ropas y pareces tan pequeño que me enterneces, tan frágil que me arrepiento de los pensamientos que tengo.

¿Las lagrimas dejaran aroma en la ropa? Porque la camisa tuya que plancho esta empapada en las mías y quisiera que esa vagabunda pueda olerme cuando se te acerque, para que sepas que no le perteneces, para que entienda que no eres suyo sino mío, porque tu ya no entendiste ¡tonto! ¡Tarado! Y para cuando caigas en razón, yo estaré enferma, loca o tal vez muerta, muerta, si, fingiendo estar en pie como siempre , pero muerta en verdad y tu, tal vez no lo notaras, como no notas mi llanto, como no percibes mi angustia como no te das cuenta ni siquiera cuando te sigo y te vigilo. ¿Enferma? , ¿Loca? ¡¡ Si, así estoy!! . Vez lo que me has hecho? Con tus mentiras, con tu abandono, me volví desquiciada y tu ni cuenta te has dado. ¿Tan poco te importo? ¡Bruto!, ¡desagradecido!

Se me tensa el corazón y el alma se me quiere escapar por el pecho, no tengo aire, me ahogo, ya no me caen lagrimas pero igual sigo aquí, fingiendo, mientras dispongo la ropa que usaras hoy, esas prendas que sin la menor discreción te quitaras en un rato frente a esa, ¡golfa!, ¡puta! , ¡Marrana!

Ya van a ser las siete, lo se porque te siento, te siento estando lejos aun de ti, puedo percibir cuando despiertas, cuando abres tus ojos, esos mismos ojos que antes, cuando los abrías buscaban los míos y que ahora se van al infinito traspasando la ventana, queriendo salir volando hacia esa remolienda que tiene por casa esa perra, ¿crees que no lo se? ¿Me tomas acaso por una tonta? Si yo te escucho hasta el pensamiento, si mas unión que con migo no tendrás con nadie, pero tu no lo notas, y te tengo rabia por eso, tanta rabia que a veces pienso que te odio, que preferiría verte muerto a imaginarte en el lecho de esa cochina. ¡Aparecida! No sabes como me muerdo la legua cuando te escucho al teléfono, susurrándole cosas lindas... y otras sucias. ¡Cochinadas, groserías! Como le gusta a las de esa clase. Tú no eras así, no decías inmundicias, por lo menos a mí nunca me dijiste una, solo palabras bonitas. Recuerdo cuando a dos manos me tomabas por las mejillas, me clavabas los ojos me besabas largamente y me decías cuanto me querías, cuanto me amabas, cuanto me… ¿que hiciste con esas palabras? ¡Mentiroso! ¿Donde quedaron las promesas de juntos para siempre? ¡Mal agradecido! ¿Que te crees, que me puedes tener años a tu servicio y después simplemente cambiarme, desplazarme? ¿Crees que no me doy cuenta, que a veces me quisieras muerta, muerta de verdad para que no te estorbara en el camino? Muerta de muerte natural para que no te remuerda la conciencia. Ya que no tienes la valentía de matarme con tus propias manos.

¿Quién te aguantara como yo? Esa, seguro que no, ¿quien se levantara a las seis de la mañana a preparar tus cosas del día? A tenerte el desayuno en la mesa como lo estoy haciendo ahora yo. Esa seguro que no, mientras tú te levantas una hora mas tarde, a duras tientas, sonámbulo, como te estoy sintiendo aun en ese estado ya con pensamientos sucios mientras te bañas, esos se sienten en mis oídos y no los calla ni el incesante sonar de la ducha. ¿Seguro estas que esa te cuidara como yo te cuido? ¡Iluso!, ¡Tarado! Pero no importa, de mi esa no se librara tan fácil, ni ella ni sus artimañas para tenerte embobado, ni tus pensamientos pecadores, sucios e ingratos. Esos que no tenías cuando solo eras mió y que esa perra con artilugios de puta, metió en tu cabeza para que me olvidaras y me dejaras aquí, urdiendo canas, mientras ella te recorre el cuerpo con su infesta boca y te lo corrompe y tú le sonríes, ¡sinvergüenza!, ¡sucio!, ¡inmundo! Y después legas as mi casa, que es la tuya y me apartas la mirada, ¡descarado! y yo se y tu también debes saber que yo se, pero mientes, ¡cobarde! Y yo finjo, finjo no saber, no escuchar, no ver y me paso la noche en vela tratando de no pensar, pero pienso, pienso y sufro...y finjo. Y tu, sin remordimientos, te metes en mi cama y te duermes, sin siquiera darme la cara, ¡cobarde! Y después, te levantas como ahora y te bañas, te refriegas con fuerza para sacarte mi olor y así esa perra no pueda rastrear que dormiste a mi lado, pero mi olor es el tuyo, así que ni arrancándote el pellejo te desharás de el.

Ya son las siete y media, ya deberías estar en la mesa y no has bajado todavía, ¿que te quedaste haciendo? ¡Malagradecido! Seguro llamándola para concretar la cita, para que te deje entreabierta la puerta o la ventana la muy sucia, ¡perra!, ¡puta! Y yo aquí, fingiendo, fingiendo no saber nada , con la mesa servida y el pan caliente y el odio cansado, cansado de escuchar tus pensamientos, tus sueños , tus inmundicias… tus llamadas indecentes, y ahora tus pasos, quiero ver con que ojos me miras hoy , pero…¿ por que no apareces por la puerta aun? ¿Es que me dejaras con la mesa servida?¡¡ Perro Malagradecido!! ¡¡No, eso si que no!!

Mi vida, ¡te tengo el desayuno servido!

¡No lo voy a tomar, estoy retrasado ya!

- Pero corazón, no puedes salir con el estomago vacío

- Que no alcanzo, Mama, que no tengo tiempo, ¡chao!

- Bueno tesoro, vaya con Dios- y que a tu puta, a esa, se le seque la zorra

Fin

5 comentarios:

BELMAR dijo...

empieza comentando
y contestando comentarios,
yo ya llevo dos años y medio
articulándome en la blogósfera...

Anónimo dijo...

Yo entiendo que no es la idea cortar los relatos y entregarlos por etapas...pero si no acortas la extensión de tus escritos, no tendrás muchas respuestas (te lo doy como consejo en buena).

Fuerte la historia...la del despecho que es lo que pasa con muchas mujeres que tratan de aparentar, guardando energías para afrontar la situación. Me recuerda un poco a esa canción de Mocedades "Tómame o Déjame", aunque sin tanta diplomacia.

De hecho, le saca en cara todas las enseñanzas...y no es para menos. Pero claro, hay que ver al final quién resulta ser más cobarde...porque el amor de madre resulta ser mucho más celoso que el de esposa a veces.

Saludos afectuosos, de corazón.

young_supersonic dijo...

UNA HISTORIA SINGULAR.

PERO TAL COMO TE RECOMIENDA EL BLOGGER DE MÁS ARRIBA, DEBERÍAS TRATAR DE SINTETIZAR MÁS PARA QUE LA ATENCIÓN DEL RELATO NO SE PIERDA ENTRE TANTO 'RUIDO'.

MÁS SI EL FINAL IMPLICA UN GIRO DE TUERCA INTERESANTE.

BELMAR dijo...

("Viaje definitivo" está en borrador, lo publico en un par de días, está dedicado a un amigo que se suicidó en Cauquenes, la semana pasada.)

San Francisco dijo...

Gracias por sus comentarios , no habia entrado hace mucho a este blog, ahora estoy retomando la actividad e ire por el camino aprendiendo, ademas ya agregue otros relatos
abrazos y gracias por tomarse el tiempo de leerme